Lorca, 16 y 17 de enero de 2015
“La sanidad ya no es solo el sistema que cura sino el que previene”, ha destacado la titular del ramo de la Región de Murcia, Catalina Lorenzo, durante la inauguración del Encuentro de Directivos de la Salud, organizado por Sanitaria 2000, en Lorca (Murcia) con la colaboración de Siemens y Gasmedi, y el auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).
Por su parte, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha destacado que “la obligación de los medios de comunicación no es solo informar sino ser capaces de producir información allí dónde la hay, como es el caso de la sanidad murciana que es referente en la sanidad nacional”.
Por último, Carlos Alberto Arenas, gerente del Área IX de Salud- Vega Alta del Segura y vocal de Sedisa, ha apuntado que “celebrar este encuentro en Murcia tiene unas connotaciones emocionales porque es mi comunidad de adopción y en Lorca tuve mi primer puesto directivo importante”. Arenas ha subrayado que “esta iniciativa nos permite aprender nuevas ideas y sacar nuevas fuerzas para encajar un puzle muy complicado, que es la gestión sanitaria, y en el que el mérito es vuestro, de los profesionales”.
Los tres dieron el pistoletazo de salida a unas jornadas de debate y reflexión en las que se han abordado temas como las consecuencias de la crisis, la situación de las unidades de gestión clínica, la responsabilidad jurídica del directivo de la salud y la forma de abordar la labor directiva.
Acceda a toda la información del evento en este enlace, y al álbum con las imágenes del Encuentro aquí.